La Eredivisie habría sido pospuesta por parte del Gobierno de Holanda, tras haber anunciado que quedan prohibidos los eventos deportivos en el país.

Eredivisie

La información fue dada a conocer por el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, manifestó en rueda de prensa que la medida, que también atañe a los deportes sin público, queda establecida hasta el 1 de septiembre.

Esta decisión del Gobierno holandés contrasta con la que quería la Federación Holandesa de Fútbol, que tenía planeado retomar las prácticas en el mes de mayo para retomar los partidos en junio.

No obstante, la propia liga estaría de acuerdo con el gobierno de su país y finalizar la temporada, pero en un comunicado oficial manifiesta que primero deberán consultar la medida con la UEFA.

«Que los eventos que requieren un permiso permanezcan prohibidos hasta el 1 de septiembre crea claridad. Hasta entonces, no se juega fútbol profesional, incluso sin público. Como resultado, la junta de fútbol profesional, que se trata formalmente de eso, tiene la intención de no seguir jugando la liga 19/20. Basado en la decisión del gobierno de hoy, el KNVB (Federación holandesa) consultará con la UEFA. Después de lo cual se toma la decisión. El viernes, los clubes y otras partes involucradas se reunirán para discutir las consecuencias».

Ante esto, la Eredivisie tendrá que tomar una dura decisión sobre si cancelar la temporada que se encuentra detenida o retomarla dentro de poco más de cuatro meses.

Lee también   ITALIA | Cae red de apuestas ilegales

Esto dejaría sin actividad al Ajax de Edson Álvarez, actual líder del campeonato con 56 puntos, y al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez.