El volante mexicano Erick Gutiérrez tiene el objetivo de ganarse un puesto en el esquema del técnico Mark van Bommel. Es por eso que el azteca se reportó a la pretemporada del PSV Eindhoven.

Erick Gutiérrez entrenó con Lozano. Foto vía Twitter.

Este lunes 15 de julio, ‘El Guti’ dijo presente en el entrenamiento del subcampeón de Holanda, en el que estuvo calentando los motores con su compatriota Hirving Lozano, quien no ha definido su futuro.

Por parte de Gutiérrez, el mediocampista fue campeón con México en la Copa Oro 2019, a pesar que solo pudo participar en el partido ante Canadá. Se perdió el resto del torneo por una lesión muscular.

El PSV le dio la bienvenida con un video publicado en sus redes sociales.

Tener más minutos, misión para ‘El Guti’

La temporada pasada, campaña debut con el PSV, el mexicano sumó 638 minutos en la Eredivisie, primera división del fútbol de Holanda. Jugó en 16 compromisos, solo cinco como titular y marcó tres goles.

Según van Bommel, técnico del PSV, la poca cantidad de minutos que tuvo Erick Gutiérrez el curso pasado se debió a que llegó en el último día del mercado de traspasos del verano de 2018, por lo que no pudo ser parte de la pretemporada del referido año del equipo.

«Ya habíamos hecho el plan de la temporada. Es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar», dijo en su momento el entrenador.

Lee también   Juan Antonio Pizzi será el entrenador de Arabia Saudita en Rusia 2018

Esta vez, ‘El Guti’ tiene la oportunidad de ser parte de la pretemporada del PSV y ganarse un puesto como titular en el equipo. Demostró su compromiso al solo descansar solo unos días por su presencia en la Copa Oro.

El PSV jugará este 17 de julio un amistoso ante el Wolfsburgo y luego recibirá al Basilea el 23 para el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League, un partido que seguro no querrá perderse el mexicano.