Erick Gutiérrez lleva apenas media temporada como jugador del PSV Eindhoven, y solamente esos seis meses le han bastado para reconocer que le ha costado adaptarse al fútbol europeo.

He tenido problemas con la adaptación, sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en México. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”, manifestó Gutiérrez en entrevista con “AD” de Holanda.

Por otro lado, el “Guti” también hizo referencia al clima, señalando que no tuvo grandes complicaciones con eso debido a que venía acostumbrado a uno similar, pero que el frío de Holanda es un poco más fuerte.

Para el mexicano, el frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco con 5 a 10 grados”.

Para finalizar, indicó que ve muy poco a Hirving Lozano fuera de las prácticas a pesar de que viven muy cerca el uno del otro, pero que el estar concentrados en sus respectivas familias los mantiene un poco alejados.

Fuera de las sesiones de entrenamiento veo a Chucky (Lozano) tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia. Ese es también el caso conmigo. Vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”, concluyó Erick Gutiérrez.

Lee también   Los beneficios del futbol sala