Eriksen estuvo muerto por unos minutos, según el médico de Dinamarca

Christian Eriksen será sin duda alguna la noticia de la Eurocopa luego de su desvanecimiento en pleno partido ante Finlandia, hecho ocurrido debido a un paro cardíaco.

Eriksen
Foto: YouTube

En la jornada sabatina se vio cómo el jugador del Inter dejó de jugar un partido de fútbol para pasar a disputar un encuentro por su vida. Un día después, al encontrarse internado en un hospital de Copenhague para hacerle estudios médicos, se pudo conocer la causa que provocó que los ojos del mundo se posaran en el mediocampista.

En rueda de prensa, el entrenador y el médico de Dinamarca, Kasper Hjulmand y Morten Boesen, respectivamente, comparecieron para informar sobre lo ocurrido.

El estratega manifestó que su jugador «está de buen humor» luego del terrible susto ante Finlandia y que «las pruebas que se le están realizando están saliendo bien».

Por su parte, Boesen detalló lo que pasó en el campo desde su ingreso y el protocolo que se tuvo que aplicar, manifestando que: «Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardiaco y reanimación porque se había ido. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador».

«Christian sigue hospitalizado y en observación. Está despierto y responde de forma relevante y clara. El corazón vuelve a latir, pero todavía no tenemos respuesta a ese interrogante. Es uno de los motivos por los que sigue ingresado», culminó el médico.

Lee también   Presidente de La Liga renunció... ¡para volver a postularse!

Hjulmand también habló de los jugadores que estuvieron cerca de Eriksen mientras estaba tendido en el suelo, asegurando que pasaron por diversos tipos de traumas y de emociones, pues no sabían si habían perdido a uno de sus amigos.