Eriksen regresó al Inter: se acercan días cruciales para su carrera

Foto: Captura de pantalla

Después de casi tres meses Christian Eriksen conoció al nuevo entrenador del Inter de Milan, Simone Inzaghi, abrazó a sus antiguos compañeros, a los entrenadores y a todo el personal presente.

«El jugador almorzó con el equipo, se encuentra bien y en excelente estado psicofísico. Eriksen seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que coordinarán todo el seguimiento clínico, manteniendo siempre informado al personal médico del Inter».

Las visitas tienen un único objetivo, entender si Eriksen puede quitarse el desfibrilador o si la posibilidad no existe. El aspecto es decisivo, con el dispositivo de salvamento instalado se acabó su carrera futbolística en Italia, aún podría jugar en algunos países del exterior, donde se aplican reglas diferentes.

Eriksen se someterá a visitas al especialista en cardiología, después de unos diez días, los médicos elaborarán un informe completo. Hay tres posibles respuestas que los médicos pueden dar una vez finalizados los exámenes.

El primero es la solicitud de más información. Luego reevaluar al paciente a finales de octubre repitiendo las visitas para emitir una respuesta definitiva. El otro, el diagnóstico más optimista, es aquel en el que se identifica y elimina la causa del paro cardíaco, con tratamiento farmacológico o ablación.

En este caso Eriksen podría, después de un tiempo, volver a jugar, incluso en Italia. El último peor es la obligación de mantener el desfibrilador subcutáneo. Sería una sentencia definitiva para la carrera del jugador.

Lee también   Tri Femenil le metió 10-0 a Martinica