El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que recibió este lunes la Bota de Oro por sus 50 goles en la pasada temporada, se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (73 goles por 75).

“Para mí es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el futbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son solo estadísticas”, declaró Messi en conferencia de prensa.

El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (0-5) y sumó su gol número 73 en lo que va de año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.

La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern München y la selección de Alemania Federal.

Tras recibir el trofeo de manos de Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, la Pulga reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: “Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en Champions, y mañana (martes) empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro“.

Messi, de 25 años y que dentro de poco será padre por primera vez de un pequeño llamado Thiago, explicó también que no cambiará su manera de celebrar los goles, “excepto el primero cuando nazca mi hijo”.

Lee también   Valedores vs San Mateo