Escándalo del VAR en el Mundial Femenil da el triunfo a Francia sobre Nigeria

Francia terminó derrotando 1-0 a Nigeria en el Mundial Femenil de la FIFA en el que las galas son locales. El VAR resultó determinante para las francesas, que quedaron en superioridad numérica y con un penal a su favor, que la colegiada hondureña mandó a repetir tras falllo inicial, y en segunda instancia fue convertido por Wendie Renard.

Créditos de imágenes a @fifawwc

Las africanas aguantaban el empate en Lorient, pero sobre el minuto 73, la africana Erebe le cometió infracción a la francesa Amel Majri, algo que en principio no fue cobrado por la árbitro. Ahí se hizo presente el VAR para fortuna del equipo francés.

La nigeriana Ngozi Erebe ya tenía tarjeta y fue expulsada tras ver la segunda amarilla. Renard iba a ejecutar el cobro del tiro penal. La francesa falló pero de nuevo el Videoarbitraje fue protagonista y tras revisión se repitió el lanzamiento por adelantamiento de la arquera nigeriana. A la segunda Renard convirtió y puso el 1-0 para las locales.

Este triunfo clasifica a Francia a la próxima fase, y lo hace con puntaje perfecto, en esta copa mundial femenina de la FIFA jugada en tierras galas.

Lee también   Habilitan el VAR para los Cuartos de Final de la Liguilla