Después de la alegría por haber vencido a Brasil 2-0 y por haber logrado su pase al hexagonal final que obsequia cuatro boletos al Mundial Sub 20 en Turquía, la selección peruana de la categoría ha pasado al escándalo. La bomba en Sudamérica ha estallado luego de darse a conocer que un integrante del combinado peruano falsificó sus documentos para vestir la playera inca.

Como peruano
Como peruano
Aparentemente su nombre es Max Barrios, tiene 17 años de edad y cuenta con la nacionalidad peruana. Sin embargo la verdad es que se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, tiene 25 años de edad y es de origen ecuatoriano. Este día un asambleísta de Ecuador, Rolando Pachana, denunció el caso. Ante su pronunciamiento, la Federación Ecuatoriana de Futbol respaldó y confirmó sus versiones al asegurar que el jugador efectivamente es Juan Carlos Espinosa Mercado.

«Según la ficha que registra la Federación Ecuatoriana de Futbol, Espinosa Mercado nació el 23 de julio de 1987 (25 años) en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en Ecuador. Además, habría jugado en la Liga Deportiva Universitaria de Loja, el Deportivo Cuenca, el JVC FC, el club Buffalos y el Municipal Cañar, todos equipos de Ecuador», informa el diario peruano El Comercio.

De inmediato la Federación ecuatoriana puso a disposición de la Conmebol toda la documentación a su alcance para que investigue el caso y se resuelva a la brevedad la falsificación en que incurrieron tanto Espinosa Mercado como la Federación Peruana de Futbol para habilitarlo como seleccionado del Perú.

«Profesionalmente hablando, Espinosa (Max Barrios) fue federado por la Federación Peruana de Futbol en el club Juan Aurich de Chiclayo. A partir de aquello fue habilitado para para defender los colores del combinado del Rimac», detalla FutbolEcuador.com.

¿Cómo se dieron cuenta? Las sospechas comenzaron a raíz del duelo disputado entre Perú y Ecuador en fase de grupos. «Fue reconocido por los propios futbolistas de la selección ecuatoriana en el duelo que Perú cayó 2-1 por el Sudamericano y en el que Barrios fue expulsado», indica el diario ecuatoriano, homónimo del peruano, El Comercio.

Mientras la Conmebol trabaja en la investigación y da una postura al respecto, ¿qué les parece el cachirulazo?

Lee también   Todos los goles: Elim. Sudamericana Mundial 2014 (15/11/2011)