Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar ha sido detenido junto a su hijo, Gorka Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Las últimas fuentes apuntan a que también habría sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación. Los delitos por los que se les detiene supuestamente son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Todos estos delitos estarían relacionados con la organización de partidos internacionales.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, considera que la detención este martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, demuestra que “el estado de derecho funciona”, si bien ha reconocido que “no es buena para la imagen del deporte español”.

Lete ha indicado que la detención de Villar demuestra “que el estado de derecho funciona, que las instituciones funcionan, que los jueces están trabajando y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también” al tiempo que ha demandado “prudencia y máxima colaboración”.

“Vamos a ser prudentes y a estar expectantes a próximos movimientos. Las diligencias son secretas y, por tanto, no sabemos nada pero actuaremos con toda la contundencia de la ley”, ha afirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes.

 

EFE.

Lee también   Valedores vs Leones Cesu