¡Escándalo! Obligan a repetir la final de la Champions africana

La polémica se apoderó de la final de la Champions africana

El Esperance de Túnez, campeón de la Champions League africana, fue obligado a devolver el trofeo y las medallas que les otorgaron el pasado viernes 31 de mayo. La decisión la tomó la Confederación Africana de Fútbol (CAF), luego del escándalo que provocó que una jugada, en favor del Wydad Casablanca de Marruecos, no fuese revisada por el VAR.

Cuando corría el minuto 14 del segundo tiempo, del partido de vuelta de la final, Walid el Kartiv igualó las acciones (1-1) con un cabezazo, pero el gol fue anulado por un supuesto fuera de juego. Esta acción no pudo ser revisada por el VAR debido a una falla técnica, cuestión que provocó la indignación del equipo visitante.

Inmediatamente, los jugadores del Wydad abandonaron el terreno de juego, entre empujones y agarrones con sus rivales, y tras 90 minutos de suspensión, el juez principal decretó la victoria del Esperance con un global de 2-1.

Este incidente que empañó el balompié africano, fue tratado por la FIFA este miércoles en el Congreso que realiza en París. El organismo determinó que “las condiciones de seguridad no estaban dadas en ese encuentro” por lo que el mismo debía repetirse en un campo neutral, después que finalice la Copa Africana de Naciones el 19 de julio.

«El Esperance de Túnez deberá devolver a la secretaría general de la CAF el trofeo y las medallas entregadas», dijo el consejero del presidente de la CAF, Hédi Hamel.

Lee también   TP Mazembe, al Mundial de Clubes