España confirmó el negativo del resto de su plantilla

La Selección de España ha recibido una excelente noticia después de la conmoción que sufrió el domingo tras el positivo de Sergio Busquets, y es que el resto de la plantilla ha dado negativo.

España
Foto: YouTube

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que comunicó que los negativos por COVID-19 de toda la delegación, jugadores y cuerpo técnico se revelaron tras los PCR realizados este lunes.

No obstante, todo indica a la calma y paciencia, pues, según está comprobado, el Coronavirus se traslada, de manera general, en un lapso de incubación de dos a siete días, por lo que la alegría debe ser con normalidad.

En el mismo escrito la Federación indicó que «los servicios médicos continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas«, por lo que habrá que seguir atentamente si se confirma que el de Busquets es el único caso del plantel.

Con esto, España va recuperando la tranquilidad a falta de que su capitán, cuyo caso el domingo en la tarde prendió todas las alarmas, pueda estar disponible para el torneo en el que debutarán el próximo lunes 14 de junio contra Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Como una medida preventiva y antes de que se conocieran los resultados de los tests, el seleccionador ibérico, Luis Enrique, convocó a cinco nuevos futbolistas. Rodrigo Moreno, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez se sumarán este martes para, en primera instancia, «completar lasprácticas» y estar disponible en el caso de que otro convocado diese positivo.

Lee también   Buscarán otras fechas para el Mundial de Clubes de 2021