En una entrevista a La Gaceta, en España, Vicente del Bosque, entrenador de la Roja, dejó ver la posibilidad de que el delantero del momento en la Liga BBVA, Diego Costa, fuese convocado en el siguiente partido del equipo español.

“No puedo avanzar nada. Está en un proceso para ver si puede jugar con la Selección ese es el proceso en el que está ahora mismo. La convocatoria es el viernes”.

Costa es brasileño de nacimiento y obtuvo la nacionalidad española apenas en Junio de este año. Cabe recalcar que en Marzo pasado, Costa debutó con la Selección Brasileña en un amistoso que sostuvieron ante Italia, en Ginebra, Suiza. Sin embargo, al ser un encuentro de caracter no oficial, el jugador aún tiene la posibilidad abierta de representar a otra Selección. En lo que va del torneo, Costa es el mejor delantero de la Liga BBVA, por encima de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de su buen desempeño bajo el mando de Diego Simeone, los aficionados españoles, en su mayoría, y a través de las redes sociales, han expresado su malestar ante un posible llamado del futbolista colchonero. Y, a diferencia de México, nada tiene que ver el hecho de que sea nacionalizado. La mayor molestia del público español es que creen que jugadores como Roberto Soldado, Fernando Torres, Álvaro Negredo y David Villa, entre otros, pueden desempeñar un papel igual o mejor que Costa en la Roja.

¿Ven a Diego Costa en el equipo de Del Bosque?

Lee también   Valedores vs Mineros