Fabio Cannavaro, que ganó con su selección la Copa del Mundo de Alemania 2006 y con un pasado en el Real Madrid, declaró que «España siempre ha tenido un gran nivel» pero que siendo «más malvados» (pícaros) subieron el «escalón que les dio el Mundial».

«Tuve el placer de vivir en España y disfrutar de la manera en que vive el futbol ese país: la tranquilidad con que se preparan los partidos, sin tanto estrés, sin tanta obligación. Se trata de ganar, claro, pero también de divertirse. Es diferente. Los españoles han tenido suerte, porque, además de la generación de fenómenos que tienen ahora, han sabido hacerse más malvados», comentó en FIFA.com.

Según Cannavaro, la «Selección española siempre ha tenido grandes talentos, grandes equipos, pero nunca subía ese escalón que le faltaba para ser realmente ganadora. Pero en los últimos seis u ocho años, lo ha ganado casi todo. Y sin duda será difícil ganarle en (Brasil) 2014», expresó.

«Y así, siendo más malvados, ganaron el Mundial (Sudáfrica 2010) y se han convertido en un equipo casi imbatible. Y el problema es que la generación que viene detrás es tan fuerte como la actual. Eso ha complicado las cosas a los demás», manifestó.

«(España) Es una de las favoritas, no cabe duda. Es el rival a batir. Tiene un equipo duro, y que además cuenta con jóvenes», argumentó.

Lee también   Fanáticos iraníes quedaron decepcionados con la derrota tras complicar a España