«Son más débiles que hace cuatro años, además no tienen a Carles Puyol ni a Villa», dijo el francés…

Ya se extrañaban sus declaraciones sin duda, y justo a dos días del arranque de la Eurocopa, Arséne Wenger ha vuelto a crear cierta polémica con unas declaraciones para la prensa inglesa en donde asegura que la España actual no está al nivel de la que ganó la Euro de hace cuatro años y menos de la que ganó el Mundial en Sudáfrica, además, sustentó sus apreciaciones señalando que sin Puyol y sin Villa la cosa se pone peor para los de Del Bosque:

«Son más débiles que hace cuatro años en comparación con el equipo de 2008 y de 2010, y no tienen a Carles Puyol», añadió. «Recordemos el Mundial. Tal vez no fue el jugador más mediático, pero surgió con un gol en semifinales y les clasificó, aporta aspectos combativos al equipo».

Para el entrenador del Arsenal, la ausencia de David Villa será sin duda otra baja fundamental en el equipo, y serían así dos posiciones, defensa y delantera, donde los españoles estarían careciendo de jugadores puntales, entregados y de calidad descomunal.

Arséne Wenger, sin embargo, considera que a pesar de estas ausencias, España sigue siendo favorita para ganar la Euro aunque destaca a selecciones como Alemania y Francia para pelear directamente con La Roja y ubica a Portugal como una posible sorpresa sobre todo por la presencia de Cristiano Ronaldo.

¿Cómo ven a Wenger, será que tiene razón?

Lee también   Cintrón, el héroe boricua