España, Portugal y Marruecos se unen a la carrera por el Mundial 2030

España le ofreció a Marruecos la posibilidad de presentar una candidatura para realizar, junto a Portugal, el Mundial del 2030, esto durante una reunión entre los presidentes de ambos países, Pedro Sánchez -España- y Saadedín Al Othmani -Marruecos-, a sabiendas de la cercanía existente entre las naciones implicadas.

Fuentes españolas indicaron que este ofrecimiento puede tener un buen potencial puesto que sería una candidatura conjunta de tres países pertenecientes a dos continentes, Europa y África.

Del mismo modo, la iniciativa fue acogida de forma satisfactoria por el primer ministro marroquí y es previsible que la exponga también a Rey Mohamed VI para buscar su aprobación.

Marruecos ya presentó su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol de 2026, pero fue derrotada por una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que no sería mala idea una unión para la del 2030.

Entre los aspirantes a organizar la Copa del Mundo del 2030 están Inglaterra, los países del cono sur, Argentina, Paraguay y Uruguay, y también los países balcánicos (Serbia, Rumania, Bulgaria y Grecia); la carrera por obtener la sede ha comenzado, por lo que habrá que ver quien finalmente resulta ganador.

Lee también   "Reyes y Herrera serán figuras": Lopetegui