Este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con su similar de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales para visitar al presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez. En dicha ceremonia se hablaron distintos temas respecto del balompié hispano, así como de una posible candidatura al Mundial del 2030.

Según información de la Cadena SER, España tiene serias pretensiones de ser candidata a la organización de la Copa del Mundo a jugarse en 12 años y para ellos habría consultado la condiciones necesarias a la FIFA.

Mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay aparecen como opción fuerte para quedarse con la copa del centenario, Marruecos ha sido otra posible opción y una posibilidad es que los españoles se unan a ellos para hacer más fuerte la propuesta.


Así como en 2026 se jugará en el trinomio Estados Unidos, México y Canadá, la fórmula podría repetirse cuatro años más tarde con Argentina, Uruguay y Paraguay o España, Portugal y Marruecos.

La decisión no está tomada aun en los mencionados países europeos, pero se especula que la candidatura podría salir pronto. Al mismo tiempo, Inglaterra también se interesa por llevar las riendas de la competencia ese año.

Lee también   México debuta con derrota ante Lituania en el Mundial de Baloncesto