España venció a Portugal y se coronó campeón del Europeo Sub-19

En la Categoría Sub-19, España se proclamó campeón, tras vencer 2-0 a Portugal en la Final del Europeo Sub19 de la UEFA que se jugó en Armenia. Los españoles destronaron a los lusos, que eran los últimos campeones, y consiguieron su octavo título europeo en dicha categoría. «La Furia» española ya venía hace semanas de ser también campeón del Europeo Sub-21.

Selección Española Sub19 festeja ante su similar portuguesa | Créditos a @SEFutbol

Se jugaba en el estadio Hanrapetakan de Ereván, capital de Armenia.

Españoles y portugueses ya habían chocado en la zona de grupos y habían empatado. Pero era la Final y los lusitanos podían revalidar el título, algo que no consiguieron, pues España fue mejor y lo ratífico con dos goles del jugador del Valencia, Ferrán Torres.

Portugal lo intentó con uno de sus fuertes que es la pelota parada, pero no hizo la diferencia. España, dirigida por Santi Denia, sí aprovechó la endeblez de la defensa portuguesa para estirar la ventaja en el marcador.

Imagen twitter @SEFutbol

El arquero español, Arnau Tenas, futbolista propiedad del Barcelona, se mostró siempre seguro en las llegadas de Portugal, que pese a su falta de recursos ofensivos lo intentaba. Pero ya estaban abajo en el marcador y eso no se iba a modificar.

España ratifica su gran camada tanto en la categoría sub19 como en la sub21. Siendo campeón europeo en ambas en poco menos de dos meses. Portugueses y alemanes terminaron doblegados por los españoles, que siguen demostrando su gen competitivo en las competencias UEFA.

Créditos a @RFEF
Lee también   Finales empañadas