España y Alemania se imponen por la Liga A de la UEFA Nations League

Por el grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League, las Selecciones de España y Alemania vencieron a Suiza y Ucrania respectivamente. El combinado de Luis Enrique superó 1-0 a los helvéticos en el Estadio Alfredo DiStefano de Madrid, mientras que los de Joachim Löw superaron 2-1 a los ucranianos en Kiev.

Con gol de Mikel Oyarzabal el equipo español gana y lidera su zona | Foto: YouTube

España comanda el grupo con dos puntos de ventaja sobre el seleccionado germano, y lo hace gracias a los tres puntos que cosechó como local ante el siempre competitivo equipo suizo que no está desarrollando su mejor performance en esta edición de la Liga de Naciones europeas.

Un error en la salida suiza propició el tanto del hombre de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que a pase de otro donostiarra como Mikel Merino, puso el único tanto del partido en el Alfredo DiStefano de la capital española al minuto 10.

Los de Luis Enrique, fieles a su sintonía de juego asociativo, dominaron el encuentro con la ventaja obtenida. Aunque Suiza contó con oportunidades para empatarlo.

Importante victoria germana en suelo ucranio | Foto: youtube

Mientras en Kiev, capital de Ucrania, Alemania se imponía al buen seleccionado de Andrey Shevchenko por 2-1. El zaguero de Monchengladbach Matthias Ginter adelantaba a los teutones al minuto 20 y Leon Goretzka ampliaba al 50. Los del este europeo iban a descontar de penal a veinte del final pero no consegurían evitar el valioso triunfo alemán que quiere disputarle a España el liderato y el acceso al «final four».

Tras tres jornadas disputadas, España es líder de grupo con 7 unidades. Alemania es segundo con 5. Tercero Ucrania con 3 y cierra Suiza con un solo punto. La próxima semana España estará visitando Ucrania, y Alemania recibe a a Suiza.

Lee también   Shaqiri asegura que ni Ronaldinho pudiera destacar en el Stoke City