Las federaciones de fútbol de España y Portugal han informado que presentarían una candidatura en conjunto para la Copa del Mundo 2030.

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol anunció que los dos organismos realizarán un estudio profundo para concretar las posibilidades de presentar su candidatura conjunta.

«Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030«.

Adicionalmente, el comunicado manifiesta que los Gobiernos de ambos países están informados del proceso y prestarán toda la ayuda posible.

«Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo».

Cabe mencionar, que desde hace unos años España y Portugal han mostrado muy interesadas de organizar en conjunto una Copa del Mundo de la FIFA, pero nunca lo han conseguido.

Ambos países ya habían realizado su candidatura para el Mundial 2018. En las elecciones, lograron avanzar a la segunda vuelta tras obtener siete puntos, pero en la segunda fue superado por Rusia que obtuvo 13 y la candidatura ibérica se quedó con siete.

Lee también   Suspenden a presidente de la Juventus

Sin embargo; esta no sería la primera vez en la que España organiza una Copa del Mundo, pues ya lo hizo en 1982, no obstante, Portugal nunca ha recibido la oportunidad de hacerlo.