España y Portugal suscribieron acuerdo para ser sede del mundial 2030

España y Portugal no desisten de su deseo de ser la sede de una Copa del Mundo y por ello firmaron un acuerdo para presentar su candidatura para el Mundial del 2030.

España
Foto: Twitter @rfef

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y su homónimo de la Federación de Portugal, Fernando Gomes, ratificaron este martes en la capital lusitana el acuerdo ya mencionado.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, las dos entidades se comprometerán a darle mejoría al fútbol de ambos países mediante un plan de trabajo con objetivos específicos cada año.

Ante esto, las dos federaciones «compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos».

Además, el acuerdo menciona las partes técnicas de las ligas y el apoyo absoluto al arbitraje y competitividad de ambos géneros.

«Se pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos entre ambas federaciones, planes específicos para entrenadores y entrenadoras, así como árbitras y árbitros, y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino».

Y por último, como es de lógica, tocaron el tema de las selecciones, argumentando que «se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías, se apoyarán proyectos de integración social a través del fútbol y se iniciarán programas de cooperación a todos los niveles».

Lee también   Florentino desmiente a Piqué

Cabe recordar que las dos federaciones ya han presentado su candidatura conjunta para Mundiales anteriores, pero nunca lo han concretado, pues en algunos perdieron en rondas iniciales y en otros hasta retiraron la candidatura.