Tijuana acabó con las aspiraciones de Toluca al liderato en duelo correspondiente a la Jornada 14 del futbol mexicano.

La Previa: Xolos verdes peleando puestos de Liguilla, Toluca en búsqueda del liderato general. Los equipos iban por los 3 puntos para tener un buen cierre de torneo de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Arranque: Tijuana dominó las acciones iniciales con oportunidades de Cristian Pellerano y Darío Benedetto. Sin embargo, la suerte no le sonreía a los pupilos de César Farías durante los primeros minutos.

Benegol: Al minuto 28′ Benedetto llegó a tiempo a un centro enviado desde el costado izquierdo; el argentino remató fuerte y colocado para enviar la redonda al fondo de las redes y colocar el 1-0 a favor del conjunto local.

Instantáneos: El gusto no le duró mucho a los tijuanenses, pues Cirilo Saucedo hizo un oso que le costaría la caída de su meta. El portero no pudo atajar un disparo del debutante Jorge Sartiaguín que no llevaba de peligro y así, sin más, Toluca encontraba la igualada en el Estadio Caliente.

Dos: Llegó la segunda parte y a los diez minutos Xolos encontró nuevamente la ventaja. Javier Güemez se encontró con la redonda en los linderos del área y sin pensarlo dos veces disparó para colocar su tiro pegado al poste, justo para vencer a Alfredo Talavera y poner a Tijuana arriba otra vez.

Tres: Tijuana tuvo oportunidades antes de anotar con ocasiones de los de siempre: Pellerano y Benedetto. Fue el primero quien luego de una falta de Da Silva dentro del área se encargó de anotar desde los 11 pasos para poner cifras definitivas y marcar el 3-1 para los de casa.

Lee también   Suspendido

Final: Los Diablos dejaron en Tijuana la posibilidad de ser líderes generales y le poenen bandeja de plata a Cruz Azul para adueñarse de la cima. Xolos sigue agrandándose de local y crece en sus aspiraciones de Liguilla apoyándose en sus pilares argentinos.

Así Jugaron:
Xolos: Gandolfi, Pellerano, Corona (Ruíz, 83′), Benedetto (García, 78′), Martínez, Castillo, Nuñez, Guemez, Pellerano (Garza, 90′), Saucedo y Arce

Toluca: Talavera, Galindo, Velázquez, Dueñas, Ríos, Orrantia, Brambila (Brizuela, 76′), Almazán (Da Silva, 46′), Benítez, y Sartiaguín