La Conmebol dijo este martes que aguarda una decisión de la FIFA sobre un posible aplazamiento del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. La medida se adoptaría debido a la propagación del coronavirus.

Se tiene previsto que la competencia en Sudamérica inicie el 26 de marzo con la disputa de partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

«Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión», dijo el organismo rector del fútbol sudamericano, sin agregar más detalles.
La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron el lunes posponer los partidos clasificatorios de marzo debido al brote de COVID-19 que se originó en China. Del mismo modo, varios eventos deportivos fueron postergados o suspendidos en Europa.
En Sudamérica, Uruguay y Venezuela son los únicos países que no han reportado casos de coronavirus.
Sobre la disputa de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, la Conmebol dijo que «analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales».
Lee también   Arsenal despedirá a 55 empleados por crisis del Coronavirus