FOTO: Edgar Quintana | MEXSPORT

Sea en la banca o en la tribuna, Eduardo Acevedo habla un idioma difícil de descifrar tanto en sus jugadores como en la afición. Lo único entendible de su propuesta es algo así como sin pies ni cabeza. Hoy lo evidenció Necaxa, que desde el inicio del juego hasta el final fue superior a los locales, borrando tácticamente a los zapopanos en idioma Ruso.

  • Estudiantes
  • 2Necaxa
Estudiantes: Martínez; Cabral, Leaño, Partida, Jiménez, Medina, Cejas (Alatorre 65´), Rangel, Zamogilny (Bareiro 55´); Ochoa, Sambueza. DT Eduardo Acevedo


Necaxa: Pérez; Padilla, Quatrocchi, Rincón, Ledesma; Mosqueda, López, Barbosa, Pérez; Íñiguez (García 62´), Pavlovich (Orozco 74´). DT Daniel Brailovsky
Goles: 0-1 Barbosa (22’), Orozco (77´)
Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Marcelo Alatorre al 76.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14, realizado en el Estadio Tres de Marzo

Desde el silbatazo inicial, Brailovsky planteó un partido opresor y agobiante para el rival; maniató a Estudiantes. El primer síntoma del idioma parlado por el Ruso se da al minuto 22, cuando Barbosa hace la primera anotación.

Con la calma de tener un gol, Necaxa no descargó las baterías y por el contrario, hasta en tarjetas salieron ganones. En cambio, las circunstancias no escritas de un mal cambio pasaron factura a Acevedo, pues sacó a Cejas para meter a Alatorre, jugador que se contagió del idioma necaxista y contribuyó para la causa ajena.

Con tres minutos en el campo, Orozco culminó la clase de idiomas con el segundo gol al 77. El resto fue trámite para los visitantes y todo un limbo para los locales. Pitado el final, Necaxa se lleva tres puntos de oro para la porcentual, mientras que a Estudiantes los deja en la intrascendencia absoluta.

Lee también   Tele Guía

Y miren que instrascendencia entre comillas, toda vez que acabado el juego aficionados de Tecos (perdonen, es la costumbre) le dijeron sus verdades y hasta las mentiras al técnico, que por cierto no habla ruso.