"Estaba seguro que Jiménez iba a marcar un gol".
‘El Cholo’ confía en Jiménez

«Estaba seguro que Jiménez iba a marcar un gol».

Simeone vivió una noche perfecta en su regreso a los banquillos. Su equipo goleó a un Sevilla que llegaba muy fuerte al Calderón. El Atlético goleó y convenció. «Fue una alegría poder estar en el banco, cerca de lo que pasa en el juego. Estoy contento«, confesó.

«Al igual que el partido de Supercopa ante el Real Madrid en casa fue en el que más continuidad tuvimos. Manejamos los tiempos del partido. Cuando el Sevilla nos dio espacio pudimos jugar y cuando nos adelantamos y replegamos contraatacamos«, analizó acerca del partido ante el Sevilla. «Hemos hecho 90 minutos muy buenos. Sorprendió la alineación, pero el equipo responde. Lastimamos al rival de distintas maneras. Fuimos detrás de una idea y cuando vamos detrás de una idea hay más posibilidades de ganar«, agregó.

Una de las claves del triunfo fue la efectividad en ataque. «Nos dio estabilidad tener un equipo con muchos centrocampistas. Eso nos dio fortaleza de juego, intensidad y nos hizo sentirnos cercanos al gol. En fútbol cuando uno es contundente de cara a gol todo es más fácil«

"Estaba seguro que Jiménez iba a marcar un gol".
Jiménez gritando su gol

Simeone se refirió a la diferencia de presupuesto entre Sevilla y Atlético. «La diferencia aparece a lo largo de la temporada, no en el partido en el que a uno le toca enfrentarse al otro. Seguro que en un partido tenemos posibilidades, pero con tantas fechas es demasiado complicado. Hay que hacerlo extraordinariamente bien como lo hicimos el año pasado«, explicó.

En cuanto a que factor destacaba en esta noche mágica, indicó: «Me quedo con el ambiente. Es el que necesitamos en todos los partidos en el Calderón. Hubo comunión perfecta«.

Lee también   Gareth Southgate será oficialmente el entrenador de Inglaterra

Respecto a la salida de Cerci de la convocatoria, relató: «Llegó a final del mercado. Estuvimos charlando con él el otro día de la necesidad de que adquiera la forma para ser competitivo».

Y también habló sobre lo que le comentó a Jiménez antes de que saliese al césped. «Le dije que estaba seguro de que iba a marcar un gol. Es normal que la gente pueda estar inquieta en algunas cosas con él, pero es un chico inteligente, juega bien de espaldas, anotó un gol, asistió a Griezmann en el penalti. A más jugadores tengamos para poder competir, más posibilidades podemos tener«, relató.

Sobre otro nombre propio, Saúl, sorpresa en el once, confesó: «Saúl no me sorprendió. Le veo todos los partidos. Es un chico con un futuro enorme y un presente en crecimiento. Es aplicado y jugar con 19 años en el centro del campo del Atleti no es fácil. Es el clásico jugador como Koke o Gabi que a nosotros nos hace muy bien. Con tranquilidad, humildad, paciencia y trabajo está destinado a ser un centrocampista importante en el fútbol«.

Aquí el gol del azteca:

Fuente: Mundo Deportivo