Por la fecha 2 de las Eliminatorias para Brasil 2014 por la CONCACAF, Estados Unidos vence 1-0 a Costa Rica con gol de Clint Dempsey.

Cosas como éstas, sólo en CONCACAF. Después de vivir un apasionante empate en San Pedro Sula con casi 38 grados de calor, en Colorado Estados Unidos sacó una victoria donde lo único que les faltó a los jugadores para emular un juego de la NHL… fueron patines de hielo.

Tuvieron que cambiar la pelota por una de color morado y amarillo, mientras que las barredoras de nieve tuvieron que entrar en el primer tiempo para despejar los puntos penales, la mitad de la cancha y el círculo central. Con todo y eso, el juego estuvo a punto de suspenderse en la segunda mitad por la casi nula visibilidad.

Aun así, Costa Rica fue mejor en términos generales durante el partido. Pero ésto es de goles y no de merecimientos, algo que sí logró el cuadro americano. Al ’16, tras un potente remate de Jozy Altidore que Roy Miller escupió, Clint Dempsey llegó sólo para empujar la bola y anotar su gol número 32 en 94 apariciones, siendo ésta la primera como capitán para el hombre del Tottenham.

Con estos tres puntos, el equipo de Jürgen Klinsmann se recupera de la derrota sufrida en Honduras mientras que Costa Rica se queda con un punto tras su empate ante Panamá en la primera fecha.

Estados Unidos: Guzan, Goodson, Cameron, González, Beasley, Dempsey, Jones (Edu ’82), Bradley, Zusi (Johnson ’75), Gómez (Beckerman ’94), Altidore.

Costa Rica: Navas, Umaña, Miller, Oviedo (Calvo ’73), Gamboa (Madrigal ’81), González, Barrantes, Bolaños (Campbell ’62), Ruiz, Saborío, Rodríguez.

Lee también   El panorama del Tri