Por la fecha 5 de las Eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014, Estados Unidos vence 2-0 a Panamá con goles de Jozy Altidore y Eddie Johnson.

Estados Unidos es un equipo compacto, efectivo y simple. Tienen una idea de juego clara cuya formación ha estado a cargo de Jürgen Klinsmann. Hoy, sin exigirse al máximo, le pasaron por encima a Panamá sin problema alguno.

El equipo de Dely Valdés se vio chato a la ofensiva, con poca idea para atacar, además de ser bien contenido por la defensa norteamericana. Las combinaciones entre Clint Dempsey, Jozy Altidore y Eddie Johnson, terminaron por romper el cerrojo panameño en reiteradas ocasiones. Al ’36 vino la apertura del marcador cuando Fabian Johnson le pusiera un servicio preciso a Jozy Altidore, quien no perdonaría empujando la bola al fondo de la red. En el complemento, Klinsmann finiquitó todo con otra jugada formidable. Al ’53, Geoff Cameron filtró un balón que cruzó toda la cancha, Eddie Johnson controló y definió con categoría sobre Penedo.

Panamá respondió con la entrada de Rolando Blackburn y uno que otro embate de Armando Cooper y Luis Tejada, pero nada que preocupase en demasía a Tim Howard. Estados Unidos pudo sentenciarlo con dos jugadas después del 2-0. Dempsey estrellaría su bola en el travesaño tras un rebote de Penedo producto de un disparo potente de Altidore desde fuera del área. Sobre la hora, una combinación entre Johnson y Beasley dejaría al hombre del Puebla sólo frente al meta centroamericano. Sin embargo, su disparo se estrellaría en el poste derecho.

Estados Unidos llega a 10 puntos y se coloca como líder del hexagonal. Panamá se queda 6 unidades en la quinta posición.

Lee también   Guillermo Ochoa explicó la diferencia entre Martino y Osorio

Estados Unidos: Howard, Beasley, F.Johnson (Davis ’87), Cameron, Besler, González, Dempsey, E.Johnson (Corona ’87), Bradley, Evans, Altidore (Holden ’91).

Panamá: Penedo, Baloy, Torres, Rodríguez, Parris, Henríquez, Cooper (Barahona ’60), Quintero, Sánchez, Godoy (Blackburn ’60), Tejada.