El seleccionado femenino de los Estados Unidos derrotó por 13 goles al combinado tailandés en lo que fue la mayor goleada en una Copa Mundial Femenina de Fútbol.

La protagonista estadounidense fue la excepcional Alex Morgan, quien anotó cinco goles, además, Rose LavelleSam Mewis contribuyeron con un doblete cada una.

Las otras goleadoras Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh Carli Lloyd, solamente anotaron en una oportunidad, pero sus goles ayudaron a aumentar cada vez más la goleada.

Las jugadoras de las barras y las estrellas tuvieron 39 remates, 21 de ellos al arco, mientras que su rival solamente tuvo dos disparos que fueron directo a los tres palos.

Adicionalmente, las dirigidas por Jill Ellis tuvieron un 75% de posesión durante todo el partido.

Alex Morgan inició el camino a la goleada a los 12 minutos de partido, y todo parecía indicar que se vendría una estampida cuando Lavelle convirtió el segundo.

El primer tiempo terminó 3-0 con Horan cerrando la ya temprana goleada sin esperar la lluvia de goles que se avecinaría.

En cinco minutos los Estados Unidos ya tendrían un amplio marcador  cuando Mewis marcó el 4-0 y el 6-0, MorganLavelle anotaran su doblete, para el 7-0.

Faltando poco más de 15 minutos para el final, las estadounidenses terminaron de destaparse, Morgan convirtió sus tres goles restantes para poner el partido 8-0, 10-0 y 12-0.

A la goleadora norteamericana se unieron Rapinoe, Pugh Lloyd, quienes convirtieron el 9-0, 11-0 y 13-0.

Récords

Es la mayor goleada en cualquier categoría y modalidad (femenino o masculino) de Copa del Mundo.

Lee también   Una golondrina no hace verano

Es la primera ocasión en la que Estados Unidos anota más de tres goles en el primer tiempo de un partido desde la Fase de Grupo de 1992.

Estados Unidos superó el antiguo registro de Alemania de la mayor goleada sin tantos encajados.

El combinado femenil de las barras y las estrellas superó la cantidad de goles anotados de 20 países diferentes en una Copa del Mundo Femenina.

Esta generación superó la mayor goleada de otra de los Estados Unidos en un Mundial, cuando derrotaron 7-0 a China Taipéi en 1991.

Datos: ESPN.