Estados Unidos será el rival de México en la final de la Copa Oro

Final anticipada. La selección de Estados Unidos derrotó a Jamaica 3-1 en la semifinal de la Copa Oro, para citarse con México en la final.

Con Christian Pulisic a la cabeza, Estados Unidos derrotó a Jamaica 3-1 en la semifinal de la Copa Oro, para citarse con México en la final. (Foto vía Twitter)

Con el joven estrella Christian Pulisic luciéndose, el combinado estadounidense logró vencer a una Jamaica que venía sorprendiendo, luego de que el partido arrancara con inconvenientes por una tormenta eléctrica.

Estados Unidos se adelantó temprano

Fue el joven centrocampista Weston McKennie el que puso al local a ganar desde el minuto 9. El marcador se mantuvo así por toda la primera mitad, que se vio atropellada por amenazas de tormenta eléctrica.

Luego fue Pulisic, nuevo jugador del Chelsea, el que apareció por el cuadro de las Barras y las Estrellas, al minuto 52.

El delantero Shamar Nicholson, que entró en la segunda parte, recortó distancia para los Reggea Boyz, a los 69′ Jamaica, manteniendo la presión del compromiso. Pero, al minuto 87, nuevamente Pulisic apareció y sentenció el 3-1 definitivo.

Así, Estados Unidos llega por undécima vez a la final del torneo más importante de Concacaf  y ahora le tocará enfrentar a México, que derrotó por la mínima a Haití, el próximo domingo, en el Soldier Field de Chicago.

El duelo entre Estados Unidos y México, que es la final ansiada por muchos, será el sexto duelo entre ambos, con el historial dándole la ventaja al «Tri», que ha ganado cuatro de las cinco disputadas anteriores.

Lee también   México destrozó a Canadá y avanzó a la siguiente ronda