El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, ha ‘reclutado’ a su compatriota Berti Vogts como ayudante para el próximo Mundial de Brasil 2014, informa la federación norteamericana.

Vogts colaborará con Klinsman en el desarrollo de la planificación de los entrenamientos y preparará los informes de los rivales, para lo que se desplazará a los partidos de los oponentes de la selección estadounidense.

Vogts ganó el Mundial de 1974 como jugador y la Eurocopa de 1996 como seleccionador en un conjunto en el que Klinsmann era parte de la plantilla.

«Estamos tremendamente encantados de tener a Berti con nosotros como ayudante. Él aporta un tremendo conocimiento y experiencia, como jugador y entrenador, y sabe cómo alcanzar el éxito al más alto nivel», indicó Klinsmann, quien recordó que también ha dirigido a otras selecciones como Escocia, Nigeria y Azerbaiyán.

Junto a este anuncio, Klinsmann hizo el de Tab Ramos, exjugador de equipos como Figueras y Betis y director técnico de jóvenes y seleccionador sub-20, que se incorpora también al cuerpo técnico.

Lee también   Éver Banega continuará su carrera en Arabia Saudí