Estados Unidos tropezó en Panamá y perdió el liderato del Octogonal

Derrota de Estados Unidos 0-1 contra Panamá en tierra centroamericana por la fecha 5 del Octogonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar2022. Los norteamericanos caen del liderato y son superados por México, mientras que los «canaleros» se meten en zona de clasificación directa.

Anibal Godoy, jugador de Nashville, le dio la victoria a los panameños | foto: youtube

Estados Unidos da un paso atrás en su visita al Rommel Fernández de la capital panameña. Un tiro de esquina con posterior cabezazo de Anibal Godoy en el arranque del segundo tiempo, le da un triunfo de gran valor a Panamá para meterse en la pelea y buscar el boleto a tierras árabes.

Estados Unidos llegaba como líder del Octogonal y se va de Panamá cediendo la punta, nada menos que al eterno rival de la zona, equipo al que venía de superar en par de ocasiones tanto por Nations League como por Copa Oro.

El equipo del danés Thomas Christiansen derrota así al del recientemente laureado Gregg Berhalter. Sin embargo, no termina de ser una derrota catastrófica para los estadounidenses, que siguen en zona clasificatoria, acompañados de aztecas y panameños.

Panamá ganó en lo alto ante el reciente bicampeón de la Concacaf | foto: youtube

Así las cosas, México comanda el Octogonal pre-mundialista tras derrotar al combinado hondureño. El equipo del ‘Tata’ tiene 11 puntos en cinco partidos disputados. Segundo Estados Unidos con 8 unidades, tercero Panamá, también con 8. Hasta aquí los que se van a Qatar directamente. En ‘repechaje’ hoy se encuentra Canadá con 7 puntos, Costa Rica 6, El Salvador 5, Honduras 3, y último Jamaica con 2 puntos.

Marcadores finales de la fecha 5 del Octogonal Concacaf rumbo al Mundial 2022:

México 3-0 Honduras, Panamá 1-0 USA, Costa Rica 2-1 El Salvador, Jamaica 0-0 Canada.

Lee también   Triunfo bien 'pulido'

Próxima jornada; miércoles 13 de Octubre: El Salvador-México, Estados Unidos-Costa Rica, Honduras-Jamaica, Canada-Panamá.