collet

Luego de que se diera a conocer el millonario contrato que firmará la Premier League por derechos televisivos a partir de la siguiente temporada, la situación en torno al pago de los derechos televisivos en España se ha desatado; el presidente del Espanyol Joan Collet, ha declarado que se debe hacer algo similar en la Liga o se considerarán medidas radicales.

“Estamos pendientes de que el Gobierno saque el decreto ley, pero no sale. Su capacidad de hacer el ridículo al menos en el terreno deportivo no tiene límites, desde la LFP estamos dispuestos a parar la Liga si esto no sale en una, dos o tres semanas. Se habló en Asamblea y hay clubes que están de acuerdo”.

De acuerdo con el mandatario, el hecho de que la Premier League tenga una mayor capacidad económica pone en peligro la competitividad de la Liga, pues los jugadores se van a donde tienen una mejor oferta, «podrá venir el Sunderland, con todos mis respetos, doblarle la ficha a tu mejor jugador y llevárselo. La Liga española cada vez está más deteriorada, ya no es la mejor Liga del mundo, que es la Premier, y nos pueden adelantar otras«.

Toda esta situación ha hecho que se plantee un nuevo esquema de reparto para los derechos televisivos, para no tener que llegar a medidas más graves: “Si el Gobierno no se pone las pilas, se planteará muy seriamente (la huelga). Esperemos que no sea necesario llegar a este extremo”, concluyó el directivo.

Lee también   Paul Pogba se perderá primera fecha de la Premier