La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las dos selecciones invitadas para la Copa América 2020, que se disputará en Argentina y Colombia.

La Copa América se disputará nuevamente en 2020. Foto vía Twitter.

Al igual que en la edición 2019, que comienza este viernes 14 de junio, no fueron invitados países de la Concacaf, por lo que México no jugará la Copa América 2020.

Los invitados son Australia y Catar, el último organizador del Mundial 2022 y que también jugará este año el certamen. El otro invitado para la Copa de este año es Japón.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lo confirmó desde Sao Paulo: «Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020«.

«Catar es el último campeón de la Confederación Asiática, tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol», añadió Domínguez.

La última vez que México jugó la Copa América fue en la edición Centenario, disputada en 2016, cuando por tratarse de un certamen especial el formato del torneo fue de cuatro grupos en lugar de tres como acostumbra. De Concacaf participaron el Tri, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

No hay sede para la final de 2020

La máxima autoridad de Conmebol explicó que la final de la Copa América 2020 se jugará a partido único y no a doble partido como se rumoreaba. Además, confirmó que aún no han decidido en cuál ciudad de Argentina o Colombia se jugará el duelo por el trofeo.

Lee también   Bale, el mejor rematador de cabeza

«Se tiene que postergar la decisión porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final», destacó Domínguez.