España sigue siendo uno de los países europeos con más casos de COVID-19 y ahora, al nivel futbolístico, se ha convertido en el más afectado por la pandemia.

Y es que los españoles llegaron a la cima luego de que el Alavés confirmara que 15 personas del club dieron positivo para Coronavirus.

Foto: Facebook Deportivo Alavés

A través de un comunicado el equipo vasco señaló que tres jugadores, siete miembros del cuerpo técnico y cinco empleados, son portadores del virus.

Sin embargo, el Alavés no quiso mencionar el nombre de ninguno de los afectados, pero aseguró que los tres jugadores son asintomáticos y presentan un buen estado de salud.

El cuadro español aseguró que realizaron las pruebas pertinentes para demostrar que era la mejor solución para localizar a los infectados y colocarlos en cuarentena.

«Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios».

Casualmente, el Alavés se enfrentó en la última jornada antes de la suspensión de LaLiga al Valencia y para esta siguiente fecha debía enfrentar al Espanyol, ambos equipos con cinco y seis jugadores, respectivamente, infectados con COVID-19.

Lee también   China empieza a retomar la actividad deportiva tras COVID-19