Este será el balón oficial de la Eurocopa 2020

La UEFA presentó el balón oficial de la EURO

La unidad y la euforia inspiraron el diseño del balón oficial de la Eurocopa 2020, el cual fue presentado este miércoles por la UEFA. Uniforia será el nombre de la esférica que rodará el próximo año en doce campos europeos.

De acuerdo al organismo europeo, el balón refleja el carácter inclusivo que tendrá esta edición del torneo que celebrará su 60 aniversario. Por ello, serán doce ciudades las que sirvan de anfitrionas en la competición.

Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo, son las localidades seleccionadas por la UEFA para esta cita futbolística. La pelota será de color blanco y tendrá pinceladas en color negro, rojo, verde agua y verde fluorescente.

“El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018”, explicó la UEFA en un comunicado.

Lee también   Cristiano volvió a entrenar con el grupo