Esto es lo que espera el Tata Martino del Tri al enfrentar a Estados Unidos

Foto: Youtube

Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, reconoció este miércoles que el partido contra Estados Unidos es prioridad en la mente del equipo porque ganarlo puede significar el pase al Mundial de Qatar.

«Llego de la misma manera que cada uno de los integrantes del plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación, pero no hay otra cosa que distraiga que nos sea el partido de mañana. Si logramos el triunfo nos acercaría a la Copa del Mundo».

En declaraciones a la prensa, Martino reconoció que el encuentro dependerá del rendimiento en la mitad de la cancha y la mentalidad de los mexicanos es dominar en ese sector para después buscar los goles y conseguir la victoria.

México viene de perder tres partidos con Estados Unidos, en las finales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro y en el duelo de eliminatoria en tierra de sus rivales, encuentros, en los que, según el entrenador, fue clave el trabajo en mitad de la cancha.

«En cada partido el control de mitad de cancha fue decisivo, aunque en algunos casos no coincidieron con el resultado. En el 3-2 de la primera final, manejamos mejor, fuimos superiores y debimos ganar, pero después nos superaron. Una parte fundamental mañana será la supremacía en mitad de la cancha».

Lee también   TRI | Posible tercer uniforme (blanco)