Estos fueron los números del mercado de invierno

El mercado de invierno llegó a su fin y con ello se pueden sacar algunas cifras de cuanto dinero gastaron los clubes del viejo continente.

Dortmund fue uno de los equipos que mas ingresó en el mercado de invierno. Foto: Twitter

Se dio por terminado el mercado de invierno, un mercado en el que hubo varios movimientos interesantes, y sobre todo, en el que los clubes desembolsaron grandes cantidades de dinero para hacerse con los jugadores que necesitan.

En cuestión de compras, el equipo que lideró el ranking de gastos fue el Hertha Berlin; el cuadro alemán reventó el mercado con compra del delantero polaco Kryzstof Piatek, además de otros jugadores. El equipo berlinés gastó un total de 78 millones de euros.

El Napolés italiano ocupó el segundo lugar con un total de 65.5 millones de euros, apenas unos millones por encima del Monáco, que gasto 62 millones. El Manchester United gastó 55 millones y cerró el top 5 el Espanyol, que gastó 40.5 millones de euros.

Del otro lado, el equipo que más ingresó a sus arcas fue el Sporting de Lisboa; el cuadro luso ingresó 55 millones de euros, apenas por encima del Borussia Dortmund, equipo que ingresó 52 millones de euros.

El RB Salzburg ingresó al top 5 con unos ingresos de 41.5 millones de euros; el Atalanta por su parte ingresó 37.5 millones y finalmente el Flamengo de Brasil se metió al top con un total de 36 millones de euros.

Sin romper los grandes récords, el primer mercado del 2020 dejó con la boca abierta a más de uno y seguramente será el preludio de lo que nos espera en el verano, en donde seguramente habrá cantidades que espanten a todo el mundo futbolístico.

Lee también   Ya es campeón