Estos serán los premios para la próxima edición de la Champions y Europa League

UEFA reveló los premios monetarios para la 2019/20

La UEFA informó este jueves cuales serán los premios monetarios que recibirán los equipos participantes de la próxima edición de la Champions League (UCL), Europa League (UEL) y Supercopa de Europa. El conjunto que levante la ‘Orejona’ en Estambul podrá ganar un máximo de 70,7 millones de euros.

Se estima que los ingresos totales de la UEFA por las tres competencias será de 3.250 millones de euros, de los cuales 2.550 millones se repartirán entre los clubes: 2040 millones entre la Champions y Supercopa de Europa y 510 millones en la UEL.

Para los equipos que accedan a la fase de grupos de la UCL se destinarán 1950 millones de euros: cada club recibirá 15,25 millones. En cuanto a las eliminatorias se adjudicarán: 9,5 millones para los que avancen a octavos, 10,5 millones a los cuartos, 12 millones a semifinal, 15 millones a los finalistas, más cuatro millones al campeón del torneo.

Los conjuntos que se enfrenten por la Supercopa de Europa, en el Estadio do Dragao, recibirán 3,5 millones de euros, más un millón adicional al que levante la copa. En cuanto al campeón de la UEL, podrá ganar un total de 24,8 millones de euros.

Lee también   Barcelona busca el pase a la final de Copa