La Leagues Cup reveló los cruces que tendrán los equipos mexicanos ante rivales de la MLS: Cruz Azul-Chicago Fire; Xolos-Los Ángeles Galaxy; Club América-Houston Dynamo; Tigres-Real Salt Lake. Todos estos enfrentamientos se realizarán en territorio norteamericano, incluida la final (18 septiembre), aunque en campo neutral.

Todos los choques serán a un solo partido. La primera ronda se jugará el 23 y 24 de julio. Las semifinales se disputarán a partir del 20 de agosto. Aún están por definirse algunos detalles, como la premiación que recibirá el campeón de la competición. Está información se dará a conocer luego de una reunión que se realizará en Cancún del 9 al 12 de julio.

«Si bien serán criterios deportivos por definir los que determinarán los participantes de ambas ligas en las ediciones futuras de Leagues Cup, para la edición inaugural de 2019, los cuatro clubes de la Liga MX se seleccionaron según resultados de competiciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a competir», se explicó en el comunicado.

Este torneo nació a partir de la negativa de la Concacaf de ceder a sus equipos para que disputaran la Conmebol Libertadores, y aunque en principio es una especie de prueba piloto, se espera que muchos conjuntos se sumen en las venideras ediciones.

Lee también   Para el 'Piojo', Meza no es su maestro