Estos son los candidatos al banquillo del Bayern Múnich

Como el popular refrán «A rey muerto, rey puesto», se vive una situación similar en el Bayern Múnich. Y es que después de la rescisión por mutuo acuerdo del vínculo laboral de los bávaros con Niko Kovac tras la goleada 5-1 propinada por el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, el diario L’Equipe publicó los nombres para su reemplazo.

Mourinho es uno de los técnicos más apetecibles para el Bayern. Foto vía Twitter.

Entre ellos, José Mourinho. Al portugués se le ha acercado en las últimas semanas a instituciones como el Real Madrid, Borussia Dortmund y más recientemente al Arsenal por estar libre en el mercado, así que ahora, es uno de los candidatos a asumir el banquillo rojo y el técnico se encuentra incluso aprendiendo alemán por lo que pudiese ser una opción más que apetecible.

De la misma manera lo es Massimiliano Allegri, otro técnico sin contrato que está en un período de descanso después de su salida de la Juventus y con experiencia previa también en el AC Milan.

Más complicadas son las opciones de Erik Ten Hag del Ajax, que suscita interés debido a que también tuvo paso por la filial de los muniqueses, y Ralf Rangnick que conoce bien el fútbol local puesto que dirige al Leipzig. No obstante, no se descartarían en las oficinas del Bayern a Arsène Wenger, Laurent Blanc y Mauricio Pochettino.

Por los momentos, el asistente de Joachim Löw en el Mundial de Brasil 2014, Hans Flick, será el entrenador interino y de tener buenos resultados, podría añadirse a la abultada lista de prospectos para comandar al gigante alemán.

Lee también   El festival de goles del Liverpool contra el Everton en el derbi