Estos son todos los Clasificados en la UEFA Europa League y Conference

Ya tenemos los clasificados de la fase de grupos tanto de la UEFA Europa League como de la debutante Conference League. A la primera se suman los terceros de la Champions para «aderezar» un poco más una competición de plata que año a año muestra buenos valores. Acá sabrás cómo se jugarán los playoff de ambos torneos; a falta del duelo suspendido entre Tottenham y Rennes, por un brote de covid en el equipo inglés.

La definición de UEL y Conference League. Los clasificados a 8vos, y los repechajes

Arrancamos con la competición de plata a nivel clubes europeos. Estos fueron los 8 líderes de grupos que van directamente a los octavos de final de la Europa League. Y esperarán por los ganadores de una repesca entre los segundos y los que bajan de la Champions.

Estrella Roja de Belgrado, Galatasaray, Mónaco, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Olympique Lyon, Spartak Moscú, y West Ham United.

A continuación, los que disputarán un playoff para llegar a octavos. Clubs que quedaron segundos en su zona de Europa League, y los 3ros de la Champions:

Lazio, Glasgow Rangers, Real Betis Balompié, Napoli, Sporting Braga, Olympiacos, Real Sociedad, Dinamo Zagreb, Sevilla, Porto, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Zenit, Leipzig, Sheriff, y Atalanta.

Los que se van a casa con las manos vacías, fuera de la competición continental, como últimos de grupo en la Europa League:

Brondby, Legia Varsovia, Lokomotiv Moscú, Ferencvaros, Sturm Graz, Royal Antwerp, Ludogorets, y Genk.

Para la UEFA Conference League, mismo sistema de competición que lo visto arriba de UEL. Los primeros de grupo van directo a 8vos de final, los segundos jugarán un playoff contra los terceros de Europa League. Mientras que los dos últimos de grupo se despiden de la temporada europea.

Lee también   Posible trueque, Higuaín por Cavani

Los 8 líderes de grupo, clasificados a octavos en esta incipiente Conference League:

Feyenoord (Hol), Roma (Ita), Rennes (Fra), Basel (Sui), AZ Alkmaar (Hol), Gent (Belg), Copenhague (Din) y LASK (Aust).

Ahora conoceremos los 8 segundos de grupo de Conference, más los 8 terceros de la Europa League. Los ocho ganadores en esta especie de repechaje, jugarán los octavos de final:

Partizan (Serb), PAOK Salónica (Gre), Maccabi Tel-Aviv (Israel), Slavia Praga (R.Che), Qarabag (Azerb), Bodo Glimt (Norue), Randers (Din), Celtic (Esco), PSV Eindhoven (Hol), Marsella (Fr), Leicester (Ing), Fenerbahce (Tur), Rapid Viena (Aust), Sparta Praga (R.Che), Midtjylland (Din).

* resta por conocer el último segundo debido a que el juego entre Tottenham Hotspur y Rennes, en Londres, no se disputó por casos masivos de covid en el conjunto británico. Tanto los Spurs como el Vitesse neerlandés, tienen posibilidades de clasificación.

Los 16 equipos de la Conference que dicen adios a la temporada internacional:

HJK Hellsinki (Fin), Alashkert (Arme), Anorthosis Famagusta (Chip), Flora Tallin (Esto), Zorya (Ucra), CSKA Sofía (Bul), Cluj (Rum), Jablonec (R.Che), Union Berlín (Ale), Maccabi Haifa (Isr), Slovan Bratislava (Eslovak), Lincoln Impals (Gibral), Mura (Eslove), Omonia (Chip), Kairat Almaty (Kazaj).