El fútbol exótico de África para muchos es desconocido. Sin embargo, la Copa Africana de Naciones ha comenzado y buscamos hacerles ver que no toda la calidad se encuentra en Sudamérica y Europa. Aquí les dejamos las estrellas a seguir en esta CAN, del grupo C:

Zambia: Christopher Katongo – Henan Construction (China)

Llega con el modesto cartel de, nada más y nada menos, mejor jugador de la pasada CAN y de la misma final. Katongo fue de los principales artífices que tuvo Zambia para dar el campanazo hace casi ya un año, y se posicionó entre los mejores goleadores junto a Drogba, Manucho y Aubameyang. Su partida al fútbol chino no le ha beneficiado tanto como se esperaba, pero aun así sigue siendo la esperanza principal de los Chipolopolos.

Nigeria: John Obi Mikel – Chelsea (Inglaterra)

A pesar de no ser titular siempre con el equipo de Rafael Benítez, este pedazo de jugador no necesita introducción. Internacional con Nigeria a los 19 años y dueño de una visión de campo privilegiada, Obi Mikel es el engrane perfecto en el equipo de Stephen Keshi para que, junto a Victor Moses, le pinten la cara a cualquiera en esta CAN.

Burkina Faso: Alain Traoré – Lorient (Francia)

Fiel a la Ligue 1, Traoré estuvo a nada de ser parte del Manchester United siete años atrás. Su desempeño fenomenal con Burkina Faso en el campeonato mundial sub-17 que ganó México en Perú, hicieron que los Red Devils pusieran sus ojos en este jovencito. Las pruebas no funcionaron y su destino fue galo. Con el descenso del Auxerre (su anterior club), el Lorient le dio la oportunidad de que siguiera mostrando sus habilidades en la primera división y ya lleva 6 goles en 13 apariciones esta temporada.

Lee también   AMÉRICA | Reinoso descartó a Ochoa

Etiopía: Getaneh Kebede – Dedebit (Etiopía)

Habiendo sido el mejor goleador de la liga etíope el año pasado y sumando 4 pepinos en 5 apariciones con la selección nacional, Kebede se muestra como la mejor carta de un conjunto muy pobre futbolísticamente hablando. Pero nunca está nada escrito y la sorpresa podría llegar con este atacante del Dedebit en la liga local.

Ver estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «A».
Ver estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «B».
Ver estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «C».