El fútbol exótico de África para muchos es desconocido. Sin embargo, la Copa Africana de Naciones ha comenzado y buscamos hacerles ver que no toda la calidad se encuentra en Sudamérica y Europa. Aquí les dejamos las estrellas a seguir en esta CAN, del grupo D, el grupo de la «muerte»:

Costa de Marfil: Yaya Touré – Manchester City (Inglaterra)

¿Estamos ante uno de los mejores 3 mediocampistas en el mundo? Silencioso, efectivo e infravalorado mundialmente, Yaya Touré se ha convertido en el motor principal del Manchester City, además de el modelo a seguir de varios jugadores en el resto del orbe. Su técnica es única y que, combinado a su condición física extrema, producen un impacto significativo en el esquema de Mancini. Costa de Marfil no había tenido mejor equipo anteriormente. Junto a Zokora, Romaric, Kolo Touré, Kalou, Tioté, Wilfried Bony, Gervinho, Eboué, Traoré, Boka, Koné, Ya Konan, Tiéné y Drogba, Yaya no espera algo menos que el mismo título este año.

Túnez: Aymen Abdennour – Toulouse (Francia)

De 23 años, y ya habiendo sido capitán del combinado sub-21 tunecino, Abdennour es uno de los mejores defensores en la Ligue 1 actualmente. Después de tener un fugaz paso por el Werder Bremen, Abdennour se afianzó en el Toulouse y ya lleva 43 partidos donde ha marcado 2 goles. Las esperanzas de dar una sorpresa por parte de todo el pueblo tunecino, además del entrenador Sami Trabelsi, están puestas en el defensor.

Algeria: Sofiane Feghouli – Valencia (España)

Un jugador que no necesita introducción. Feghouli ha sido la revelación del fútbol español en los últimos dos años, conformando un mediocampo exquisito junto a Tino Costa, Gago y Andrés Guardado. En la previa al mercado de pases invernal, Feghouli se perfilaba como uno de los más cotizados. Sin embargo permanecerá con el Valencia y sería hasta el verano, cuando Mestalla tenga que hacer malabares para retenerlo.

Lee también   Los mejores memes de esta jornada de Champions

Togo: Emmanuel Adebayor – Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Uno de los jugadores más carismáticos y técnicos que han pisado la Premier League en la última década. Adebayor es sinónimo de gol, cual sea el equipo donde juegue. El togolés bien te acapara las cámaras una semana por alguna situación polémica de las que ya nos tiene acostumbrado, pero a la siguiente semana lo hace por algun golazo o jugada admirable. Su equipo es débil, pero Adebayor es de esos jugadores que se caracterizan por resolver partidos individualmente.

Ver Estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «A».
Ver Estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «B».
Ver Estrellas de la Copa Africana de Naciones: Grupo «C».