Estreno con triunfo del Barça de Koeman con Messi como Capitán

Por un partido Amistoso de preparación jugado en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad Condal, el FC Barcelona se impuso 3-1 a Gimnastic de Tarragona, club catalán que disputa la tercera categoría del futbol español. Debut con triunfo para el nuevo equipo del holandés Ronald Koeman, que contó con Leo Messi como titular y Capitán, tras el escándalo de hace semanas sobre su continuidad en el club azulgrana.

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador en Cataluña | Foto: YouTube

Con el cuestionadísimo Josep Maria Bartomeu en las tribunas del Estadi Johan Cruyff de Barcelona. Con Koeman ocupando el banquillo culé tras el olvidable paso de Quique Setién. Y sobre todo con Lionel Messi, vestido con la camiseta barcelonista tras idas y vueltas que parecían alejarlo del club donde ha cosechado más de treinta campeonatos; se daba puntapié inicial a una nueva era en el Barça tras la debacle ante el Bayern Munjch.

Sin la presencia de Luis Suárez ni Arturo Vidal, ambos con un pie afuera del equipo, sin Rakitic que volvió a Sevilla, y tampoco estaba el ilusionante Ansu Fati que tenía alguna molestia. Pero con caras nuevas como la de Pedri y el regreso de un Coutinho, que deberá demostrar que está a la altura del club azulgrana, algo que quedó en entredicho tras su decepcionante campaña inicial hace un par de años; el equipo de Koeman iba a empezar ganador en un duelo catalán pero disparejo por la diferencia de jerarquías.

Messi se quedó y ya vio minutos al mando de Koeman | Foto: YouTube

Ousmane Dembelé, que busca su relanzamiento y centrarse en lo futbolístico para demostrar sus condiciones, hacía el primero en el arranque del amistoso. Posteriormente iba a ser el turno de su compatriota, un Griezmann también cuestionado pero que sin embargo tiene crédito, y que convertía el segundo de penal. El ‘Nastic’ iba a descontar antes del descanso y que se viniera una catarata de modificaciones.

Lee también   EUROLEAGUE | Quedaron tres lugares

Messi no saldría ya en la segunda mitad, jugando los primeros 45 y tomando ritmo para lo oficial. El tercero culé fue del carioca Phillippe Coutinho, de nuevo desde el punto fatídico. Los blaugranas volverá a jugar otro amistoso entre semana contra otro equipo catalán como es Girona, hoy en Segunda; antes de su inicio en LaLiga que será ante Villarreal el próximo 27 de este mes.