Estudian organizar partidos de Champions en Estados Unidos

La International Champions Cup (ICC) no parece suficiente para los inversionistas estadounidenses, que ahora estudian organizar partidos de Champions en su país.

Foto vía Twitter.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins de la National Football League (NFC) y el hombre que pone el dinero en la ICC, está buscando dar otro paso más para mejorar la popularidad del fútbol en Estados Unidos.

El New York Times publicó este martes 21 de enero que Ross ya está en conversaciones con grandes clubes como el Manchester United, Liverpool y Juventus para que disputen partidos de la Liga de Campeones en territorio americano u otros partidos oficiales.

Claro que para lograr eso, los inversionistas, la directiva de la ICC e incluso los dirigentes de la Major League Soccer (MLS) deberán realizar una propuesta convincente a la UEFA, ente máximo del balompié europeo.

Según el reporte, se han invertido más de 100 millones de dólares en la ICC y no ha percibido los beneficios económicos esperados, por lo que están estudiando dejar a un lado los amistosos y darle la bienvenida a juegos oficiales.

Lee también   El talento desapercibido de Odsonne Edouard