#EsUnaSeñal

#EsUnaSeñal

No acostumbro mucho caminar por la calle del parque para llegar a mi casa, siempre que puedo la evito. Pero hoy la calle del mercado está inundada y no me queda más remedio que caminar por el parque, junto a resbaladillas, sube y bajas y columpios.

Vengo cansado tras un día pesado en la escuela, todos estamos tensos y nerviosos por que el mundial comienza en seis días ¡Seis días! Ya esperé casi cuatro años y estos últimos días han sido frustrantemente lentos, como si los días tuvieran más horas, cómo si la magia se negara a llegar. Quiero ver el mayor espectáculo creado por el hombre, toda la magia derrochada, toda la samba, todas las espadas brasileñas, toda la mística, el mundial tiene que comenzar ya.

Voy a los columpios para sentarme y relajarme, el gris del cielo me agrada. Pero algo llama mi atención, algo no cuadra con el recuerdo eterno que tengo de los columpios, una moneda bicolor brilla y posa para mí. Nunca había visto una moneada igual, pero sé que es un real de Brasil, el aire, el ambiente, la mística y el enorme “BRASIL” grabado en la moneda me lo indican.

Busco a alguien más en el parque, no hay nadie, quien sea que haya dejado esta moneda la dejó hace un buen rato, juego con ella entre mis dedos, me aprendo su relieve, la admiro como si fuera imposible, ¿Cuántas probabilidades hay de encontrarse un real brasileño a medio camino de tu casa? En realidad es que son poco menos que nulas.

Pienso que esto no puede ser tan fácil como una casualidad ¿Cómo puedo ser tan ciego? ¡Yo que cuento los minutos para la patada inicial del mundial! Yo que veo futbol en cada esquina no pude darme cuenta de la verdadera señal es más clara. ¿Por qué la encuentro hoy? Tan sencillo como que por el partido de hoy, debe ser una señal, que los científicos hablen de que nada está escrito, la moneda tiene una causa, ¡Ese Real #EsUnaSeñal de que México ganará el partido de hoy!

#EsUnaSeñal
#EsUnaSeñal
Lee también   FIFA y Conmebol ratifican fecha de inicio de las Eliminatorias