facebook-share

El delantero camerunés Samuel Eto’o ha hecho un llamado para ayudar a las personas que huyen de las atrocidades del grupo terrorista Boko Haram que se encuentra activo en países como Nigeria, Camerún, Chad y Niger.

Bajo su nueva fundación; Yellow Whistle Blower FC el 4 veces nombrado Jugador Africano de África se encuentra en uno de los partidos más importantes de su carrera; siendo capitán en un llamado humano para rescatar a personas que se encuentran acechados bajo las milicias del grupo radical islamita Boko Haram quienes, como uno de sus principales votos, es el repudio a la educación occidental, lo que los ha llevado a perseguir, secuestrar, asesinar y hasta quemar vivos a miles de africanos.

«Hoy en día hay diferentes clases de crisis. Nadie parece darse cuenta de los desplazados en Camerún, Chad, Níger y Nigeria. Cuando ves que la población en campos de refugiados crece de 6.000 a 50.000 personas en menos de un año te das cuenta de la gravedad de la situación» declaró el ex Barcelona a Reuters.

El ex Pichichi del Barcelona en 2006 también añadió: «La iniciativa es una oportunidad de dar voz a todas las víctimas de Boko Haram. Los medios de comunicación sólo hablan de conflicto, no de las personas que lo sufren cada día»

Los ojos del mundo se encuentran bombardeados de noticias e información a veces no tan necesaria que impide una visión humana de lo que acontece fuera de nuestras fronteras; es por eso, que un icono, tanto del futbol contemporáneo como de la sociedad africana se ha levantado en un gran acto para salva guardar la seguridad y la paz de los que huyen del extremismo islamita.

Lee también   Remembranza de los candidatos al Balón de Oro

Samuel Eto’o se encuentra activo a sus  34 años militando en el Antalyaspor de Turquía donde ademas de marcar goles, trata de marcar un cambio por la sociedad africana.