Euforia en Argentina por la contratación de Maradona con Gimnasia 

Foto: EFE

Cientos de argentinos se acercaron este viernes a la sede de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que dirigirá Diego Maradona, para asociarse y poder estar presentes en los partidos que juegue de local.

Los empleados del club se vieron desbordados por hinchas de Gimnasia y fanáticos de Maradona, que también compraron camisetas y accesorios del equipo bonaerense.

La empresa que viste al equipo diseñó una camiseta especial con el dorsal 10 y el apellido de Maradona, que fue adquirida también por hinchas de otros equipos.

Además, Gabriel Pellegrino, presidente del club, adelantó que solo podrán asistir a los partidos los socios.

«El Diego genera esta pasión de multitudes que estamos observando en la cola. Hay gente que viene de cualquier parte de la provincia o del país para asociarse a Gimnasia para poder ver a Maradona. Es lo que genera él, es lo más grande de la galaxia y lo tenemos nosotros», dijo Santiago Delía desde la puerta del club.

«En algún momento de mi vida pensé en Maradona vinculado a Gimnasia, pero nunca pensé que podía ser realidad. Ver la foto del Diego con la camiseta de Gimnasia es algo increíble, la verdad que es increíble», añadió.

Delía dijo que a Maradona no le va a exigir resultados deportivos porque «no se le puede pedir más nada» y que es «suficiente» que haya aceptado dirigir al equipo.

«Venimos de una mala racha deportiva, una crisis futbolística de hace muchos años, ojalá este envión anímico se pueda trasladar a la cancha y podamos salvarnos del descenso, pero si no, ¿quién nos quita lo bailado?», concluyó.

Lee también   Ex futbolista africano se postula para la presidencia de FIFA

El primer partido de Gimnasia con Maradona en el banquillo será como local el domingo 15 ante Racing Club.