Eurocopa 2020: Ter Stegen se baja de la convocatoria alemana

La Selección de Alemania se quedará sin uno de los mejores arqueros del mundo para la Eurocopa 2020, pues el guardameta del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, será baja para la competición.

Eurocopa 2020
Foto: YouTube

Los servicios médicos del cuadro azulgrana y el propio cancerbero fueron los que confirmaron la decisión, pues el jueves de esta semana se someterá a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El tratamiento se realizará en la ciudad sueca de Malmö y será realizada por el doctor Hakan Alfredson, médico experto en tendones, bajo el seguimiento de los servicios médicos del conjunto culé.

Cabe recordar que el arquero se sometió en agosto del año pasado a una artroscopia en esa rodilla y en ese entonces se le pronosticaron dos meses y medio de baja, algo que le hizo perderse el inicio de LaLiga.

Ter Stegen reapareció a mediados de noviembre pasado contra el Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la Champions y, desde entonces, salvo algunos juegos, ha mantenido la titularidad en el arco blaugrana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc ter Stegen (@mterstegen1)

«He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré un seguidor más en casa apoyando a mi país, ¡espero que ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! Gracias por el apoyo durante una temporada difícil y cuídense».

Lee también   "¿Y los zapatos?"