Eurocopa: el polémico ’11 ideal’ de L’Équipe que inicia sin Donnarumma

Como es habitual, luego de conocer al campeón de un torneo se hace el ’11 ideal’. En este caso toca el turno de la Eurocopa, de la que ‘L’Équipe’ ha organizado uno muy polémico.

Eurocopa
Entre Sterling y Kjaer empujaban a gol con un Schmeochel tendido | Foto: Youtube

El prestigioso medio francés hizo público su once, que de entrada comienza -por ejemplo- sin Donnarumma en el arco, pero es porque tiene una serie de normas muy sencillas. El once ideal lo formarán los jugadores que hayan disputado un mínimo de cuatro encuentros en el torneo y que tengan la mejor nota media asignada por sus redactores.

Con esto, Tomas Vaclík es el portero ideal sobre el italiano, quien fue el mejor jugador del torneo. Por delante de él, la línea de cuatro defensores, Denzel Dumfries, Harry Maguire, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola, quien se lesionó a mitad de torneo.

En la mitad de la cancha más polémica, Kevin De Bruyne, Sergio Busquets y Pierre-Emile Hojbjerg. Mientras que en la delantera entraron Pablo Sarabia, Romelu Lukaku y Raheem Sterling.

Así, Italia, campeona de Europa, cuenta apenas con dos representantes, misma cantidad que Inglaterra, subcampeona, España (tercera) y Bélgica (cuarta). Los otros tres jugadores restantes son de República Checa, Países Bajos y Dinamarca.

Lee también   Barcelona no echará a Ronaldinho como embajador por sus preferencias políticas