Eurocopa: Inglaterra se ofreció para ser la única sede de la edición 2020

Tras las múltiples incertidumbres, Inglaterra habría iniciado conversaciones con la UEFA para ser la única sede de la Eurocopa 2020 que se jugará en 2021.

Eurocopa. suspender
Foto: uefa.com

Cabe recordar que los organizadores del evento quieren realizarlo en 12 ciudades diferentes, algo que ocurriría por primera vez en la historia, pero ante la pandemia, que hizo que se postergara de este año para el venidero, estarían analizando realizando en una sola sede para que no se realicen demasiados viajes por toda Europa.

Londres, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Copenhague, Dublín y Glasgow fueron las ciudades escogidas para albergar el torneo, pero ante el peligro latente de una expansión del virus y las diferentes medidas sanitarias de los países, la Federación Inglesa (FA) estaría dispuesta a ser sede única.

Esta información fue dada a conocer por el reconocido medio británico Daily Mail, que afirma que ambas instituciones ya iniciaron las pláticas.

Por su parte, la FA espera, en caso de que se le otorgue la organización, que para la fecha ya se puedan abrir las puertas de los escenarios y haya público presente. Pero la UEFA quiere esperar a una fecha más allegada a la Eurocopa para tomar la decisión final.

Lee también   Hoy es cumpleaños de Ronaldinho